- “Se busca que en 2030, se entre en un proceso de gratuidad, para que a los alumnos no les cueste un solo centavo la educación superior en México” indicó el nuevo rector.
Marco Antonio Castillo Hernández ,nuevo rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx),habló sobre el trabajo que emprenderá al llegar a esta institución.
Señaló que se trata de una casa de estudios con mucho potencial, por lo que se buscará ampliar la oferta educativa y equipar los laboratorios.
“La matrícula sigue creciendo, hay gran demanda por nuestros programas académicos, y vamos a trabajar en su certificación, que es uno de los rezagos que tenemos” apuntó en entrevista colectiva.
Abundó que la UPTx se encuentra entre las primeras de su tipo a nivel estatal en materia de matrícula, por lo que trabajan para que en esta institución, el criterio de gratuidad se aplique al 100 por ciento, y sean más los estudiantes que ingresen a sus aulas.
“Se busca que en 2030, entre en un proceso de gratuidad, para que a los alumnos no les cueste un solo centavo la educación superior en México” indicó.
