Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Garantiza López Obrador pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro hasta diciembre

Hoy, en el marco de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro están garantizados hasta el mes de diciembre.

Lo anterior lo dejó en claro el mandatario mexicano, pues aseguró que pese a que su gobierno finaliza en septiembre, ya se tienen los recursos para pagar a los beneficiarios de la iniciativa hasta el último mes del año.

Está garantizado que todos los que están inscritos hasta diciembre reciban sus apoyos, incluso acaban de pagar”, explicó el jefe de Estado.

López Obrador también refirió que los ajustes y el futuro de esta iniciativa corresponderá hacerlos ahora a la nueva presidenta, Claudia Sheinabum Pardo, pues tras su retiro, él ya no influirá en ninguna decisión, aunque confió en que continuará en el siguiente sexenio.

Va a corresponder a la presidenta decidir sobre el programa, ajustes que se puedan hacer, pero está garantizado hasta diciembre”, señaló el originario de Tabasco.

Previo a finalizar el tema, el presidente solicitó las cifras en relación al programa, los cuales fueron dados a conocer por el titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños, quien de paso se comprometió a explicar cómo quedará el programa en días próximos de cara al siguiente sexenio.

Cifras de Jóvenes Construyendo el Futuro:

  • Han sido beneficiados casi 3 millones jóvenes.
  • 127 mil millones de pesos de inversión.
  • 6 de cada 10 han encontrado empleo formal.

Con información de: Excelsior

También podría interesarte...

La de 8

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la transformación del Poder Judicial servirá para que en México impere...

Opinión

Pensar, decir y h La reforma constitucional de 2014 abrió las puertas a la reelección de legisladores federales, locales y munícipes. En ese momento...

La de 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, debe informar sobre la cena que...

La de 8

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller anunció que en las próximas semanas circulará su libro ‘Feminismo Silencioso’, editado por Planeta, que contiene reflexiones y vivencias...