•El hecho ocurrió cuando policías municipales encontraron en su vehículo un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Desde el pasado 21 de diciembre de 2022, Luis Armando “N”, quien se desempeña como director operativo de la Coordinación estatal de protección civil (CEPC) permanece detenido por el delito de portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
A pesar de que las autoridades estatales han tratado de callar la noticia, de acuerdo con información enviada a este portal, se sabe que Luis Armando “N” y otro individuo, viajaban a bordo de un vehículo, cuando fueron detenidos por elementos de la Policía municipal de Puebla, quienes realizaban un recorrido por el Bulevar Carmen Serdán.
Al realizar las acciones de inspección, encontraron un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 15 cartuchos, sin contar con el permiso correspondiente.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien aportó ante el Juez los elementos que derivaron en la sentencia de dos años tres meses de prisión y una multa de 37 unidades medida y actualización, equivalente a tres mil 560 pesos.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, con fecha al 23 de marzo de 2023, el individuo se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República.