Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Fortalecen CESESP y CONAFOR la prevención y atención de incendios en Tlaxcala

*Signan convenio para reforzar la señal de radios de comunicación, los reportes al 911 y trabajan en la colocación de cámaras térmicas

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pactaron fortalecer en Tlaxcala los trabajos para la prevención y atención de incendios, con el apoyo de tecnología y las distintas corporaciones de seguridad y emergencia.

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido y el delegado de la Conafor en Tlaxcala, Isaac Santiago Juárez signaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar, favorecer e impulsar actividades productivas, de protección y conservación de áreas forestales en la entidad.

El convenio se divide en tres rubros: el primero para mejorar la señal de radios de comunicación de la Conafor y para ello la dependencia federal hará uso del equipo de telecomunicaciones con el que cuenta el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Asimismo, se busca mejorar la coordinación entre el C4 y la Conafor para la atención de los reportes hechos al número de emergencias 911, con la finalidad de alertar a tiempo a las corporaciones de seguridad, bomberos, protección civil y del medio ambiente, en caso de ser necesario.

Por último, abordaron el tema sobre la colocación de puntos de monitoreo con el uso de cámaras térmicas, cuyo objetivo es identificar rápidamente los incendios que se registren en las zonas forestales.

El comisionado ejecutivo señaló que para la dependencia a su cargo es de relevancia atender con prontitud todos los reportes que llegan al 911, principalmente donde la ciudadanía y sus bienes, además del medio ambiente, se encuentren en peligro.

Ante la llegada de la época de estiaje, recordó el llamado del gobierno del estado que consiste en evitar la quema de pastizales, ya que pueden desencadenar en incendios forestales que, además de dañar al ambiente, afectan la salud de las personas e incluso ponen en riesgo su vida.

Por último, exhortó a la población a hacer uso correcto de las líneas telefónicas 911 y 089 para evitar movilizaciones innecesarias de los servicios de emergencia.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...