Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Firman CECYTE y TECNM campus Apizaco convenio de colaboración

  • Compartirán responsabilidad en materia científica, tecnológica y académica para beneficiar a estudiantes y docentes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Apizaco, a través de sus directivos, signaron un convenio de colaboración para el desarrollo y formación de los recursos humanos de ambas instituciones en temas científicos, tecnológicos y académicos.

Uno de los objetivos es impulsar y apoyar los proyectos tecnológicos que desarrollan los estudiantes del subsistema de educación media superior, mediante asesorías y capacitación que ayuden y refuercen la participación de proyectos en concursos nacionales e internacionales.

De igual forma, se busca facilitar residencias profesionales que permitirán a las y los estudiantes la generación de proyectos en la aplicación práctica de modelos, en cualquiera de las áreas de desarrollo de ambas instituciones y que ante alguna problemática se propongan una solución factible.

Durante su mensaje de bienvenida, la directora del TecNM Apizaco, Yesica Imelda Saavedra Benítez reconoció la importancia que tiene el subsistema de nivel medio superior, pues “queremos que todos sus estudiantes vengan a nuestro instituto y conozcan lo que hacemos, que se inscriban y que formen parte de nuestra familia”.

El director general del Cecyte y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Norberto Cervantes Contreras aseguró que “las y los estudiantes que desarrollan proyectos en nuestros planteles para participar en concursos y demostraciones, viven una experiencia que les cambia la vida; sus capacidades, habilidades y destrezas adquiridas consolidan sus competencias profesionales y se convierten en agentes de cambio”.

Dentro del alcance de este convenio también están considerados las y los docentes, quienes podrán recibir cursos y realizar prácticas que les permitirán mejorar su labor académica dentro de las aulas.

La firma se efectuó en las instalaciones del Tecnológico y contó con la presencia del subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM, Juan Carlos Munive Colín y el director de Vinculación del Cecyte–Emsad, Francisco Javier Tobón Solano, quienes fungieron como testigos.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...