La directora general de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, informó que la tarjeta dirigida a mexicanos que viven en Estados Unidos ha superado las metas previstas y se posiciona como una alternativa de bajo costo para el envío de remesas al reducir su comisión y permitir transferencias de hasta 2,500 dólares por operación.
Durante su participación, la funcionaria destacó que uno de los principales beneficios del programa es la disminución en el costo del envió de dinero hacia México, lo que representa un ahorro significativo frente a otras empresas remesadoras.
“Financiera para el Bienestar se está colocando como la mejor alternativa para el envío de las remesas. La buena noticia que traemos ahora es que rebasamos la meta”, señaló.
Finabien supera meta para envío de remesas
Explicó que originalmente se planteó alcanzar 100 mil tarjetas operando; sin embargo, esta cifra fue superada a principios de este año.
“Ya tenemos 132 mil 827 tarjetas al día de ayer y lo interesante es que ya están enviando sus remesas”, afirmó al presentar los avances del programa.
Mejía Flores detalló que la comisión por transferencia fue reducida nuevamente, pasando de 3.99 dólares a2.99 dólares, tarifa que aplica para envíos que van desde 100 hasta 2,500 dólares.
“No solamente tiene el menor costo, como saben ustedes, se presentó aquí de hecho en julio, se bajó todavía más la comisión de 3.99 a solo 2.99 dólares por enviar desde 100 hasta 2,500 dólares. Eso es muy muy importante si lo comparamos con otras remesadoras que están cobrando el doble o el triple”, explicó.
Con información del Universal
