* Voraz incendio paraliza la carretera México–Veracruz
Una fuerte explosión seguida de un impresionante incendio movilizó a los cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles en la carretera federal México–Veracruz, a la altura de la entrada a la comunidad de López Mateos, en el municipio de Hueyotlipan.
Tras el estallido de una pipa, una enorme columna de fuego y humo se elevó varios metros, siendo visible desde distintos municipios de la región. Imágenes compartidas en redes sociales muestran la magnitud del siniestro desde el aire, evidenciando la intensidad de las llamas.
Debido al riesgo que representa el incendio, las autoridades cerraron completamente la circulación con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad realizan labores para sofocar el fuego y resguardar la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el número de personas lesionadas o posibles víctimas, ni las causas que originaron la explosión, por lo que se espera que en las próximas horas emitan información oficial.
Se recomienda a los automovilistas evitar el tramo carretero y utilizar vías alternas, ya que las maniobras de atención continúan y el cierre permanecerá hasta nuevo aviso.
Este es un hecho en desarrollo; la información se actualizará conforme las autoridades den a conocer más detalles.
