Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Exigen destitución de cabildo y alcalde de Chiautempan, alegan usurpación del Jr.

Foto: Alain Hernández/ NierikaImages
  • Entre otros temas, los inconformes piden la revocación por la constante injerencia del hijo del alcalde en asuntos administrativos, la falta de respuesta en temas de seguridad y aviadores en la nómina.

En el Congreso local, integrantes de la estructura morenista de Chiautempan, entregaron este miércoles 5,800 firmas de vecinos de este municipio, quienes piden la revocación de mandato a los integrantes del cabildo, incluyendo al alcalde Gustavo Jiménez, por falta de resultados.

“Nosotros queremos informarles que vamos a depositar sus firmas que amablemente nos hicieron favor de otorgarnos, confiando en que este proceso es legítimo, legal y necesario”, señaló Moisés Lima Carrazco, quien encabeza este movimiento.

Son tres los principales puntos por los que exigen a los legisladores inicien un proceso de responsabilidad en contra del presidente municipal Gustavo Jiménez, así como de la síndico María Estela Hernández Grande y los regidores, estos son: La injerencia del hijo del alcalde, Juan Carlos Jiménez, que, sin ser parte del gabinete, toma decisiones en cuestiones administrativas, cometiendo el delito de usurpación de funciones.

“Ya se le ha dicho que quite las manos… que sea un inepto, que sea un incompetente, pues al final de cuentas la ciudadanía votó por el padre, pero no por los dos” dijo en entrevista Lima Carrazco.

El otro asunto es lo acontecido en San Pedro Tlalcuapan, en donde un hombre fue linchado el pasado 15 de abril, durante el Viernes Santo, hecho que dijo, demostró la nula respuesta por parte de las autoridades municipales para proteger la seguridad de los chiautempenses. El último tema, es lo relacionado con la inclusión de aviadores en la nómina.
De acuerdo con la información brindada, las firmas fueron recabadas el año pasado de septiembre a diciembre, para posteriormente en el mes de enero integrar las carpetas, mismas que fueron entregadas este día en el Recinto Legislativo.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...