- Entre otros temas, los inconformes piden la revocación por la constante injerencia del hijo del alcalde en asuntos administrativos, la falta de respuesta en temas de seguridad y aviadores en la nómina.
En el Congreso local, integrantes de la estructura morenista de Chiautempan, entregaron este miércoles 5,800 firmas de vecinos de este municipio, quienes piden la revocación de mandato a los integrantes del cabildo, incluyendo al alcalde Gustavo Jiménez, por falta de resultados.
“Nosotros queremos informarles que vamos a depositar sus firmas que amablemente nos hicieron favor de otorgarnos, confiando en que este proceso es legítimo, legal y necesario”, señaló Moisés Lima Carrazco, quien encabeza este movimiento.
Son tres los principales puntos por los que exigen a los legisladores inicien un proceso de responsabilidad en contra del presidente municipal Gustavo Jiménez, así como de la síndico María Estela Hernández Grande y los regidores, estos son: La injerencia del hijo del alcalde, Juan Carlos Jiménez, que, sin ser parte del gabinete, toma decisiones en cuestiones administrativas, cometiendo el delito de usurpación de funciones.
“Ya se le ha dicho que quite las manos… que sea un inepto, que sea un incompetente, pues al final de cuentas la ciudadanía votó por el padre, pero no por los dos” dijo en entrevista Lima Carrazco.
El otro asunto es lo acontecido en San Pedro Tlalcuapan, en donde un hombre fue linchado el pasado 15 de abril, durante el Viernes Santo, hecho que dijo, demostró la nula respuesta por parte de las autoridades municipales para proteger la seguridad de los chiautempenses. El último tema, es lo relacionado con la inclusión de aviadores en la nómina.
De acuerdo con la información brindada, las firmas fueron recabadas el año pasado de septiembre a diciembre, para posteriormente en el mes de enero integrar las carpetas, mismas que fueron entregadas este día en el Recinto Legislativo.