Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Cultura

Exhiben en la CEDH la exposición “El Arte y las Emociones” de Alejandro Muñoz

Los derechos culturales son fundamentales para asegurar el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

Las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), son sede para la exposición pictórica “El Arte y las Emociones” del artista Alejandro Muñoz, quien a través de sus pinceladas plasma temáticas relacionadas con la fantasía y también con el paisaje y tradición tlaxcalteca que incluso han sido denominadas como pop art.

La exposición forma parte de las acciones de promoción que este organismo realiza sobre el derecho humano que toda persona tiene a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten, además de que esto, asegura el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

Se trata de más de una veintena de obras que pueden ser disfrutadas por las personas interesadas en conocer el trabajo de este artista tlaxcalteca que ya ha logrado exponer en varios lugares de la República Mexicana y en el extranjero.

Alejandro Muñoz es originario de la comunidad de San Pedro Muñoztla, Chiautempan, quien inició de forma autodidacta en el año de 2004 manejando diversas técnicas como lo son óleo y pastel. Desde 2017 fue nombrado como presidente del Jardín del Arte de Tlaxcala en donde he logrado la apertura de espacios en el interior y fuera del estado para la exposición de las obras de los miembros que conforman dicho grupo.

Algunas de exposiciones grupales en las que ha participado son “International Art Fair” Art Vancouver, Vancouver Convention Center, British Columbia, Canadá; “Un Jardín en la Cámara” en el H. Congreso de la Unión, Ciudad de México; “Ataraxia” en la galería Lapislázuli del Hotel El Encanto de Puebla; artista de la galería de arte “Art Legacy International”, San Antonio TX. U.S.A; galería de arte “Art Legacy” International, Kelowna, British Columbia, Canadá, solo por mencionar algunas.

La exposición estará disponible en las instalaciones de la CEDH hasta el próximo 08 de diciembre donde los interesados podrán conocer parte de las obras del artista que cuentan con una extensa trayectoria como creador de obra pictórica.


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...