El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, informó sobre el avance de las investigaciones relacionadas con la desaparición de jóvenes tlaxcaltecas en Oaxaca.
En entrevista colectiva señaló que las pruebas periciales aún no concluyen, por lo que no es posible confirmar la identidad de las personas localizadas en un vehículo abandonado en territorio poblano. Subrayó que la verificación de identidad depende exclusivamente de las fiscalías involucradas, por lo que el gobierno estatal no puede emitir información oficial hasta que concluyan dichos análisis.
Ramírez Hernández confirmó que el gobierno estatal ha mantenido comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con autoridades de Puebla y Oaxaca, con el objetivo de dar seguimiento a las carpetas de investigación abiertas desde el pasado 27 de febrero. Entre las acciones realizadas, se activaron mecanismos de búsqueda estatales y se han cruzado datos de identificación física, vestimenta y circunstancias de la desaparición para agilizar la localización.
Sin embargo, Ramírez Hernández aseguró que desde el momento en que circularon versiones preliminares en redes sociales sobre el hallazgo, el gobierno de Tlaxcala brindó acompañamiento interdisciplinario a una de las familias afectadas. Este apoyo incluye atención psicológica, asesoría jurídica y el enlace directo con la Fiscalía General para dar seguimiento al caso.