Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Entregó Gobernadora Lorena Cuéllar e INSUS escritur va as a habitantes de Calpulalpan

  • Los beneficiarios obtuvieron un subsidio del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Alfonso Iracheta Carroll, entregaron escrituras a 140 familias de las colonias Los Cerritos y El Mirador del municipio de Calpulalpan, ahora Fraccionamiento Villas del Sur.

Del total de beneficiarios, 138 recibieron su escritura de forma gratuita, ya que accedieron al subsidio del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), y el resto cubrió con recursos propios la escrituración de su propiedad.

En el acto protocolario, la mandataria estatal resaltó que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno dio como resultado que después de tres décadas de espera los habitantes de ambas poblaciones por fin cuenten con un documento que da certeza jurídica sobre su patrimonio.

“Nos da tanto gusto y nos llena de emoción saber que con el apoyo de todos logramos su tranquilidad, sobre todo su bienestar y seguridad en su patrimonio que desde hace mucho ustedes esperaban tener (…) nuestro presidente desea que todos tengan su escritura y tranquilidad patrimonial, hoy podemos hacer eso una realidad, todos en equipo”, enfatizó.

De igual forma, se comprometió a trabajar con el Instituto para fortalecer la colaboración con los 60 ayuntamientos y así lograr que más tlaxcaltecas regularicen sus propiedades.

En su intervención, Iracheta Carroll informó que desde 2019 el instituto a su cargo ha expedido casi 50 mil escrituras en todo el país y Tlaxcala ha demostrado ser una de las entidades que realiza con mayor agilidad y eficiencia los procesos de escrituración.

“Por eso estoy muy agradecido con la gobernadora, con mi amiga Lorena Cuéllar, porque de verdad ha sido un esfuerzo y un apoyo continuo desde el primer día de su administración (…) este es el evento más grande que hemos tenido hasta ahora para la entrega de escrituras, eso me hace sentir muy contento porque cada día estamos avanzando más rápido y resolviendo esta deuda que tenemos como estado mexicano con las familias”, puntualizó.

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Bertha Cisneros Tzoni agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por lograr la vinculación institucional entre los tres órdenes de gobierno, lo que permitió obtener el subsidio para cubrir los actos técnicos, jurídicos y administrativos necesarios para obtener sus escrituras.

“Después de 32 años de gestión e incertidumbre vemos una luz en el camino, que da certeza jurídica a nuestro patrimonio que alberga a nuestra familia y con ello garantiza la tranquilidad y bienestar de nuestras hijas e hijos (…) reconocemos y vemos materializada la política nacional que dice, que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera”, expresó.

Al evento asistió el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez; la representante Regional del Insus, Ana Sharey Eulogio Aguilar; el representante del Registro Agrario Nacional (RAN) en Tlaxcala, Luis Roberto Macias Laylle y el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...