Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Entregarán “Distintivo Cruz Roja Mexicana Tlaxcala 2023” a empresas socialmente comprometidas

*Prevén sumar al sector privado para que la institución de asistencia pública incremente su alcance de ayuda humanitaria

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cruz Roja Mexicana Tlaxcala, presentaron los distintivos que la institución humanitaria otorgará a las pequeñas, medianas y grandes empresas del estado, con el objetivo de que se sumen como organizaciones comprometidas en beneficio de la sociedad y que la ayuda llegue cada vez a más tlaxcaltecas.

Durante el evento, el secretario de Sedeco, Javier Marroquín Calderón y el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Tlaxcala, Miguel García Méndez, invitaron a los empresarios de la entidad a inscribirse en las categorías de “Empresa Solidaria” y “Empresa comprometida”; las cuales participarán ya sea con un donativo mensual basado en el número de colaboradores de la empresa, deducible de impuestos por 12 meses consecutivos para apoyar a las causas sociales de las comunidades más marginadas del estado; o bien, con la adquisición de cursos certificados de la Cruz Roja para fomentar la cultura de protección civil y primeros auxilios entre la población, empresas y organizaciones.

El “Distintivo Dorado”, se otorgará a aquellas empresas que sumen las cualidades de “solidarias y comprometidas” a la vez.

Cabe mencionar que el Consejo Directivo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, será quién evalúe las solicitudes para hacerse acreedores al Distintivo Cruz Roja Mexicana en cualquiera de sus categorías, el cual será entregado el próximo 5 de diciembre en el marco del Día Internacional del voluntariado.

En su intervención, la presidenta Honorífica de la Cruz Roja, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, subrayó la importancia de unir esfuerzos para beneficiar a los demás. Felicitó a las empresas asistentes al evento por su interés en participar y ser socialmente responsables.

En tanto, Marroquín Calderón afirmó que la Cruz Roja necesita de la ayuda de la iniciativa privada y por ello exhortó a todas las empresas en Tlaxcala a sumarse a esta convocatoria.

Asimismo, García Méndez resaltó la gran oportunidad de establecer alianzas estratégicas con el sector privado, que les permitan incrementar su alcance como instituciones con actividades asistenciales. Aseguró que los distintivos potenciarán el valor agregado de las empresas.

Con estas colaboraciones, el gobierno del estado impulsa a las organizaciones empresariales a formar parte del voluntariado en Tlaxcala, para ayudar a la sociedad en generar y hacer una nueva historia en la entidad.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...