En Tlaxcala, despidieron industrias de transformación a mil 299 trabajadores

Comparte esta nota

En diciembre pasado, las industrias de transformación asentadas en el territorio tlaxcalteca fueron las que más despidieron a trabajadores con un total de mil 299, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el último mes de 2024 en la entidad se perdieron en total mil 600 fuentes de empleo formales, en comparación con las registradas al 30 de noviembre del mismo año que sumaban 117 mil 886, para quedar la cifra en 116 mil 286.

El número de plazas en las industrias de transformación decreció de 117 mil 886 a 116 mil 286.

En el comercio, durante diciembre último, se perdieron 199 empleos. El sector cerró en 2024 con 21 mil 449 personas con seguridad social.

Mientras que las empresas de la construcción redujeron su plantilla en 124 espacios para quedar con un total de 4 mil 826 tlaxcaltecas contratados.

Durante el doceavo mes del año pasado también hubo recortes de personal en negocios relacionados con la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza (-46); servicios sociales y comunales (-36); servicios para empresas, personas y el hogar (-15); transportes y comunicaciones (-15); y en la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable (-12).

 

Con información de Faro Noticias