En MC no se venderán candidaturas, el trabajo lo definirá

Comparte esta nota

* Se han conformado 37 casas naranja de más 60 planeadas y los afiliados son voluntarios, resaltó la coordinadora estatal del partido Danae Cecilia Figueroa Martínez

En el Movimiento Ciudadano (MC) será candidato aquel hombre o mujer que demuestre realmente su trabajo en campo en la conformación de estructuras y en la promoción del partido, “en MC no se venden candidaturas”, advirtió Danae Cecilia Figueroa Martínez, coordinadora estatal del partido.
“Hay quienes trabajan diario, quienes salen diario a las calles, quienes ya tienen actividades programadas todos los días, los fines de semana y hay quienes trabajan de manera distinta, pero aquí lo importante es que se trabaje, porque el trabajo en las calles será el que defina al o la candidata al gobierno del Estado y a las demás candidaturas, en movimiento ciudadano no se venden ni se compran candidaturas, el trabajo será la mejor carta de presentación y quién evaluará será nuestro dirigente nacional, Dante Delgado”, reveló.
Danae Figueroa, dijo que, como coordinador estatal mensualmente envía informe de actividades de cada una de las casas ubicadas en los municipios, así como del trabajo que se realiza en las calles, con quienes aspiran a una candidatura, y será la dirigencia nacional, la que evalúe los reportes de actividades y tome la última decisión de quién o quienes serán los candidatos DMC para las elecciones de 2027.
En este sentido, la coordinadora estatal refirió que de las 60 casas naranjas, a la fecha han conformado 37 y en las próximas semanas se integrarán 13 más, por lo que destacó el trabajo y el resultado que se realiza en los municipios al afiliar de manera voluntaria a tlaxcaltecas que simpatizan con el movimiento naranja.
“Lo que lo que buscamos en las casas naranjas es que sea un espacio de atención ciudadano, para que la ciudadanía acuda a estas casas naranja a sumarse al trabajo político que se realiza de manera permanente en el Estado, porque de cada comité municipal saldrá la o los aspirantes a contender en las próximas elecciones de 2027”.