Ante los mandatarios priistas Manolo Jiménez y Esteban Villegas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Coahuila y Durango, gobernados por la oposición, se sumarán al programa en materia de salud IMSS-Bienestar.
Durante la ceremonia de supervisión del proyecto Agua Saludable para la Laguna en Lerdo, Durango, el jefe del Ejecutivo federal previó que en el gobierno de su sucesora, Claudia Sheinbaum, ambas entidades se incorporarán a esta federalización del sistema de salud.
“Ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban, con Manolo, no veo ninguna dificultad, porque ellos están actuando con responsabilidad y se va llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar.
“Pero eso en unos meses más porque yo ya… me faltan tres meses, como 100 días, me voy a jubilar porque ya terminó mi ciclo”, aseveró.
Acompañada de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador destacó que todos los programas sociales implementados en su gobierno continuarán y serán plasmados en la Constitución e incluso se crearán un par más en la gestión de Sheinbaum Pardo.
“Van a continuar todos los programas de Bienestar, que eso está garantizado, va haber algunas reformas a la Constitución (…) Y se va establecer que (la pensión a adultos mayores) es a partir de los 65 años, pero además Claudia hizo el compromiso que en el caso de las mujeres, desde 60 va haber apoyo”, abundó.
Con información de: Milenio