Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Emite la CEPC medidas preventivas ante ola de calor

*Se prevén temperaturas entre los 30 y 35 grados Celsius en el estado

A causa de una surada (viento proveniente del sur y sureste) y un ambiente cálido que se encuentra estacionado en el centro del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informan que durante los próximos días se tendrán temperaturas de hasta 35 grados Celsius.

La Conagua señaló que derivado de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, se mantendrán condiciones estables y ambiente muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Tlaxcala, Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población tomar las siguientes medidas preventivas; evitar la exposición prolongada a la radiación solar para evitar insolación y golpes de calor, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niñas, niños y en especial a los adultos mayores, utilizar ropa y calzado ligero, de preferencia en colores claros para evitar el aumento de la temperatura corporal.

Además de protegerse del sol con bloqueador, gorra, sombrero o sombrilla, no consumir alimentos de dudosa preparación o que se encuentren a la venta en la calle, así como evitar actividades que puedan favorecer incendios forestales o pastizales, además de hacer un uso eficiente y responsable del agua.

La Conagua, así como la CEPC, tienen la perspectiva de que el frente número 37 y su masa polar puedan afectar al estado durante el transcurso del viernes 3 de marzo, por lo que durante el amanecer se tendrá un ambiente de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas en algunos municipios cercanos al Parque Nacional Malinche, el llamado, es para que los ciudadanos estén prevenidos.

La CEPC exhorta a la población en general a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las cuentas de Twitter @CEPC_TLAXCALA y en Facebook como CEPCTLAX, en caso de sufrir una insolación o golpe de calor, evite la exposición solar e hidrátese rápidamente, si necesita de los servicios médicos llamar al 911.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...