Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

El PRI festejará 100 años de existencia en 2024 desde Palacio Nacional

El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. Foto: PRI

El líder nacional del PRI sostuvo que el “México moderno democrático, liberal y progresista no se puede entender y no se explica sin el PRI, porque piedra sobre piedra, este lo edificamos nosotros”.

(proceso.com.mx).- El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno afirmó que en 2024 cuando se cumpla el centenario de ese instituto político, su militancia habrá de festejar desde Palacio Nacional.

Así lo señaló durante la Sesión Solemne del Consejo Político Nacional (CPN), conmemorativa del 94 Aniversario de la fundación del tricolor.

En un largo discurso ante liderazgos del partido, sostuvo: el “México moderno democrático, liberal y progresista no se puede entender y no se explica sin el PRI, porque piedra sobre piedra, este lo edificamos nosotros”.

Nadie, arengó, ha hecho más por el país que el PRI, “somos la Revolución hecha institución en favor de la patria, siguió, y de plano, soltó:

“Apenas 94 años y los que están por venir. Honrando con gallardía sus siglas, historia, memoria y gloria, conmemoramos su 94 Aniversario, y por ello, con la seguridad y compromiso de que cada día falta menos, de que cada día somos más, y por eso, dentro de seis años, habremos de celebrar los 100 años de su fundación desde el lugar que le corresponde al poderoso, grandioso e invencible Partido Revolucionario Institucional.

“Lo vamos a celebrar desde la Presidencia de la República, lo vamos a celebrar desde el Palacio Nacional”, dijo ante la militancia reunida en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista. 

Ante la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano; senadores como Manuel Añorve, Mario Zamora y Silvana Beltrones; diputados federales encabezados por Rubén Moreira; el gobernador de Durango, Esteban Villegas, y la aspirante al gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral, entre otros liderazgos, Moreno Cárdenas enfatizó al poder ejecutivo, que el legislativo y el judicial también son Poderes de la Nación, un contrapeso para el beneficio de México y no “sus empleados”.

Destacó que en el ámbito parlamentario el partido en el gobierno, Morena, genera prácticas “encaminadas a obviar el debate, imponer criterios y lucir una disciplina burda para constituir mayorías automáticas y avasallar a la oposición con gritos y sombrerazos una conducta de plaza de espectáculos”.

Acusó que la consigna del gobierno es “vulnerar y dividir a la oposición, derruir al sistema plural de partidos, someter resistencias, cooptar a quienes terminan tareas de gobierno por nuestro partido en las entidades federativas, ofreciéndoles cargos en el servicio exterior”.

Moreno Cárdenas aprovechó también para expresar “el respaldo absoluto del PRI” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Dijo:

“No permitiremos al oficialismo ni un solo voto al margen de la ley, para evitar la sustitución de nuestro régimen republicano, que impida la transmisión pacífica por medio de un ardid siniestro que Morena urde contra el pueblo de México”. 

El líder priista También manifestó su respaldo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su solidaridad a la ministra presidenta, Norma Piña, ante “la campaña de odio, difamación e injurias que se ha desatado en su contra desde el poder”.

*Con información de proceso.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...