El Gobierno y las instituciones le han fallado a los trabajadores

El Gobierno y las instituciones le han fallado a los trabajadores
El Gobierno y las instituciones le han fallado a los trabajadores
Comparte esta nota
  • Centrales obreras y sindicatos advierten que el abuso del gobierno puede generar un estallido social debido al hartazgo

El secretario general en Tlaxcala de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Eligio Chamorro Vázquez denunció incumplimiento y abuso del gobierno en contra de la base trabajadora al tiempo de advertir que si se le sigue cargando la mano a los trabajadores con más impuestos y servicios deficientes de salud, “pueden provocar un estallido social”.

Al brindar su mensaje a los trabajadores de diversas confederaciones y sindicatos, Chamorro Vazquez reiteró que seguirán exigiendo más salarios, más prestaciones, mejores condiciones en las fuentes de trabajo para alcanzar una mejor calidad de vida.

“El gobierno, las instituciones públicas nos han fallado, nos ha fallado el Instituto Mexicano del seguro Social. Tal parece que la enfermedad es una sentencia y no es así. Exigimos mejores condiciones, la salud no se mendiga se garantiza con mejor calidad, con un mejor servicio, mejores hospitalizaciones, mejores exámenes integrales para los compañeras y compañeros. También otra institución que nos ha fallado es el Infonavit, institución que nació con un sentimiento y un espíritu social que no ha cumplido, no ha cumplido hoy se ha terminado el tripartidismo. Hoy han desmantelado el Infonavit las decisiones se toman en forma unilateral los que siempre aportan seguirán cargando con el mismo peso de los descuentos para beneficiar a gente que de alguna manera no ha portado en lo absoluto”, denunció.

En este sentido Chamorro Vázquez dijo que el único camino de avanzar es seguir luchando para que el Inonavit sea de los trabajadores y para los trabajadores.

Denunció públicamente que la Comisión Nacional del Sistema de Administración de Retiro le ha fallado a los trabajadores pues “han sacado el dinero de las pensiones. Tenemos que defender esas pensiones, compañeros. merecemos todos una pensión digna, no que andemos mendigando, que andemos pidiendo limosna, todos aquellos que somos de la tercera edad”.

Ante centenas de trabajadores el líder d ella CTM denunció que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le ha cargado la mano a los trabajadores con el cobro de altos impuestos a la clase trabajadora y que esta acción merma el poder adquisitivo que afecta a miles de familias.

“Son reclamos que el día de hoy hacemos a las instituciones públicas que le han fallado a los trabajadores. Por eso aquí estamos de pie todas las organizaciones para exigir mejores salarios, mejores condiciones de vida, ni un paso atrás”, concluyó.