La inseguridad en el municipio de San Pablo Apetatitlán, gobernado por Azaín Ávalos Marbán, ha alcanzado niveles alarmantes. En los últimos días, se ha registrado un aumento significativo en los robos de llantas y autopartes, cometidos incluso a plena luz del día.
Este domingo, los vecinos informaron sobre un nuevo robo, en el que una camioneta fue despojada de sus neumáticos, los afectados denunciaron que los delincuentes, actuando con total impunidad, ya operan en varias zonas del municipio, incluso en las cercanías de la presidencia municipal.
Este reciente incidente se suma a otros robos de autopartes ocurridos en octubre, lo que ha generado un creciente malestar entre la población.
Los habitantes de diversas colonias y comunidades de Apetatitlán han exigido al alcalde Azaín Ávalos Marbán, del Partido de Alianza Ciudadana (PAC), que tome cartas en el asunto y actúe con urgencia para resolver el problema de la inseguridad, la falta de acción por parte del edil ha generado un descontento generalizado.