Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Efectúan SEDIF y Sector Salud jornadas de mastografías gratuitas en la empresa Amatech

*Forman parte de las acciones permanentes para la detección oportuna en el sector femenino

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Sector Salud llevaron los servicios de las Jornadas de Mastografías Gratuitas a las trabajadoras de la empresa Amatech, que se ubica en el municipio de Tlaxcala, como pararte de las acciones del gobierno del estado en materia de prevención a favor de las mujeres.

Estos servicios formaron parte de la Campaña Permanente de la Lucha contra el Cáncer de Mama, #YoactuoTlaxcala y que encabezó la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

En el evento, la funcionaria estatal puntualizó que el cáncer de mama no precisamente es mortal, pues si se detecta a tiempo, el 96 por ciento es curable, por lo que estos servicios de mastografías contribuyen a la detección oportuna.

Los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, Rigoberto Zamudio Meneses y Javier Marroquín Calderón, respectivamente, así como el director general en la empresa Amatech, Ignacio Rosas Alvarado, coincidieron en que la prevención y la detección oportuna puede prevenir el cáncer de mama, por lo que exhortaron a hombres y mujeres a fomentar la cultura del autocuidado de la salud y autoexploración para detectar casos sospechosos de forma temprana.

“La gobernadora, preocupada y ocupada por este tema, nos ha instruido a la Secretaría de Salud y al Sistema Estatal DIF que llevemos estas jornadas a todos los municipios y quiero decirles que ya hemos recorrido los 60 municipios del estado”, precisó Espinosa de los Monteros Cuéllar.

En su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses aseguró que este tipo de actividades tienen como propósito el trabajo coordinado entre instancias de gobierno y sector empresarial para confluir en un objetivo común que es la salud de la población.

En el evento estuvieron presentes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Industria en General, Hugo Ramos Ramírez.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...