Detienen a 15 implicados en la fuga del alcalde de Santo Tomás de los Plátanos

Screenshot
Comparte esta nota

Las 15 personas detenidas que evitaron la detención de Pedro Luis “N” alias El Wicho, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, quedarán privados de la libertad hasta resolver su situación legal.

El juez determinó como medida precautoria la prisión preventiva contra las 15 personas detenidas durante una audiencia inicialrealizada este lunes 23 de diciembre el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) para Pedro Luis “N”, María de Jesús “N”, Verónica “N” y Simitria “N”, padre, madre, hermana y sobrina del El Wicho.

De acuerdo con información emitida por la autoridad estatal, la misma medida se decretó para Vicente Marías “N”, padre de María del Rosario “N”, quien es actual presidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos, buscada también por las autoridades.

La prisión preventiva justificada también fue para los integrantes del Ayuntamiento, Violeta “N”, Secretaria del Ayuntamiento; María Raquel “N”, primera regidora; Luis Ángel “N”, cuarto regidor, además de los tres policías municipales Seferino “N”, Ángel “N” y Martín “N”.

La lista termina con los ciudadanos Eidy Lorena “N”, Araceli “N”, Litzy Mariana “N” y Nelida “N”, quienes también participaron para impedir la captura de Pedro Luis “N”, El Wicho, lo cual permitió que se diera a la fuga.

Según, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el martes 17 de diciembre elementos de la Policía de Investigación (PDI) intentaron cumplimentar la orden de aprehensión en contra del presidente municipal electo durante la toma de protesta.