El director de la Fundación a Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, destacó el trabajo emprendido por las asociaciones “Patos Verdes al Rescate” y “Jardín del Arte Tlaxcala”, para rescatar la Laguna de Acuitlapilco.
Aseveró que su labor, en conjunto con la comunidad de Atlahapa, es fundamental para garantizar la preservación de este cuerpo de agua que, lamentablemente, ha sido severamente afectado por la contaminación.
Al iniciar los trabajos de desazolve de las barrancas que conducen el agua pluvial hacia la laguna, Luis Antonio Herrera destacó el papel que la sociedad civil organizada juega en la transformación de la sociedad.
Observó que, ante el poco interés de las autoridades en temas claves para el desarrollo sustentable de la capital, las asociaciones civiles han tomado la iniciativa para proteger el patrimonio medioambiental de los capitalinos.
Finalmente, confió en que las autoridades municipales volteen pronto a la atención de esta y otras problemáticas, a efecto de detener y revertir los procesos de deterioro ambiental que ya padece el municipio de Tlaxcala en varias comunidades.