El gabinete de Seguridad Federal informó que fueron detenidas 32 personas, al desarticular una red dedicada al robo de hidrocarburos. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que dicha organización operaba en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
La acción fue posible luego de 12 órdenes de cateo. En los operativos se aseguraron animales exóticos, dinero en efectivo, municiones y armas de fuego.
En conferencia de prensa, Harfuch expuso que este es el resultado de seis meses de trabajo de inteligencia e investigación con el uso de herramientas tecnológicas, así como vigilancias fijas y aéreas, se identificaron los puntos de extracción ilícita de combustible y rutas de traslado que eran utilizadas.
“Queremos agradecer a las autoridades de las entidades por su apoyo en estos operativos”, concluyó Harfuch durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del fiscal, Alejandro Gertz Manero, así como de los titulares de la Defensa, Marina y Guardia Nacional.
Información en desarrollo…
CON INFORMACION DE: LA JORNADA
