Luego de pasar seis meses en prisión por un presunto daño patrimonial de 10 millones 796 mil 563 pesos en la cuenta pública de 2022, el expresidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, mejor conocido como “El Cachorro”, reapareció en la escena pública.
Detenido en mayo de 2024, Pérez Álvarez obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 2.2 millones de pesos, ahora, tras su salida de prisión, ha comenzado a retomar actividades públicas y políticas.
Su regreso quedó evidenciado a través de una fotografía compartida por el exdiputado federal y actual titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando Contreras Castillo.
En la imagen, Contreras Castillo aparece junto a diversos alcaldes de Tlaxcala, entre ellos, Pérez Álvarez.
“Me dio mucho gusto saludar a Rodrigo Cuatle Salazar, Juan Pablo Angulo Hernández y a Hildeberto Pérez Álvarez, expresidentes municipales de Teolocholco, Tetlatlahuca y Zacatelco en Tlaxcala, quienes sumaran desde cada trinchera a este gran proyecto de alfabetización”, expresó Contreras Castillo en su publicación.
La reaparición de “El Cachorro” en estos círculos políticos ha generado especulación sobre su futuro dentro de la política estatal y su posible participación en próximos proyectos o contiendas electorales.
