Demandará Enrique Escobar por despido, asegura es “injustificado”

FOTOS: LEO LÓPEZ
Comparte esta nota
  • Apuntó que, hasta no tener una resolución definitiva por parte de la autoridad laboral, seguirá al frente del movimiento, pues continuará en espera de la toma de nota que lo avale como líder sindical.

Tras darse a conocer la noticia de su despido, mismo que fue confirmado más tarde por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Enrique Escobar Cortez señaló que presentará una demanda, pues su destitución es “injustificada”.

Agregó que se trata de un acto de intimidación por parte de la administración estatal, por lo que el hecho no le sorprendió, pues aseguró, es una de las consecuencias de continuar su lucha por conseguir la toma de nota que lo avale como secretario general del sindicato 7 de mayo, y por encabezar el movimiento contra el nuevo sistema de salud en Pensiones Civiles.

En conferencia de prensa, reveló que fue notificado del despido la noche del lunes, pero el abogado no le dio a conocer los motivos, y que fue, cuando escuchó la entrevista con la mandataria estatal, que supo que se debió a “faltas a la ley de los servidores públicos”.

Escobar Cortez apuntó que, hasta no tener una resolución definitiva por parte de la autoridad laboral, seguirá al frente del movimiento, pues está en espera del documento que lo avale como líder sindical, ya que confió en que, en unos meses, recibirá la toma de nota.

“Estar despedido no se contrapone a ser líder sindical” dijo.

Por su parte, Luis Miguel Ordóñez, solicitó a Cuéllar Cisneros dejar de influenciarse por sus asesores, quienes aseguró la han mal aconsejado y puesto en riesgo.

“Los asesores del gobierno del estado son los que están llevando a este gobierno por una ruta, que lejos de querer resolver, están confrontando a la sociedad, están queriendo confrontar a los trabajadores, a los burócratas, a los del magisterio” acotó.

Finalmente, se refirió a los consejeros de los sindicatos que forman parte del frente, y que acudieron a la entrega de pensiones que se llevó a cabo este lunes.

“Es lamentable que ayer hayamos visto a los consejeros de los sindicatos Justo Sierra, Mártires de 1910, Juárez Blancas y la sección 55, sentados avalando esto que está pasando, cuando va en contra de lo que ellos tienen que defender, que es, la causa del trabajador