Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Roberto “N” por la comisión de un delito cometido contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El mandamiento judicial fue librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala, con carácter de Juez de Ejecución, derivado del incumplimiento de las obligaciones procesales por parte del sentenciado, razón por la cual le fue revocado el beneficio de condena condicional.
Roberto “N” fue reaprehendido en el municipio de Tlaxco, mediante orden cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control, con la finalidad de cumplir con la orden de reaprehensión girada en su contra. Al sentenciado se le juzgó por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En virtud de que en días pasados el sentenciado fue rescatado por pobladores de su comunidad al momento de su reaprehensión y debido a su peligrosidad, se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como peritos en diferentes materias de la Fiscalía General de la República (FGR).