Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Cumplimenta la PFM orden de cateo en un inmueble por tráfico de indocumentados en Tlaxcala

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Lo anterior, derivado de una denuncia realizada por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), en la cual hicieron del conocimiento de esta Representación Social de la Federación, sobre el rescate de 69 personas, entre ellas nueve menores de edad, provenientes de Guatemala, Ecuador y Honduras, quienes solicitaban auxilio desde un domicilio en el municipio de Yauhquemehcan.

Las personas rescatadas quedaron bajo la protección del Instituto Nacional de Migración para resolver su situación migratoria y el inmueble quedó bajo resguardo de la policía municipal de Yauhquemehcan.

Por lo anterior, se presentó formal denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de albergue y transporte, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

Asimismo, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el citado cateo, en el que se aseguró un inmueble acondicionado como estancia para albergue y diversa documentación.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

También podría interesarte...

Deportes

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, adelantó que el próximo 27 de julio el recinto ferial de Tlaxcala albergará la pelea del...

Estado

Por cuestiones de salud, Héctor N., lleva su asunto legal desde su domicilio. El expresidente municipal de Chiautempan Héctor N. fue vinculado a proceso...

Estado

Esta tarde, un masculino de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida después de ser atropellado al intentar cruzar la carretera Federal México-Veracruz...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...