*Al recibir el reporte del 9-1-1, se implementó un operativo junto con la SSC, la PGJE y la policía municipal de Tetla.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), coordinó este martes un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Municipal de Tetla para detener en minutos a un presunto asaltante.
A las 09:52 horas, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una llamada sobre un robo con violencia a un negocio dedicado a la venta de llantas, ubicado sobre la calle Pensamientos de la colonia Loma Florida, en el municipio de Apizaco.
De inmediato, los despachos de la SSC y PGJE que están en el C4, alertaron al personal operativo de las mismas dependencias y cruzaron información sobre los probables responsables y la unidad en la que huían, esto de acuerdo con la primera declaración que hicieron las víctimas durante su reporte.
A la par, la dirección de Videovigilancia inició con un monitoreo en tiempo real a través de las cámaras de la zona y gracias a ello se ubicó un automóvil tipo Jetta, color negro, con vidrios polarizados y rines deportivos que coincidía con las características antes reportadas.
El trabajo interinstitucional concluyó con la detención del automóvil a las 10:04 horas sobre la calle República de Argentina de Tetla de la Solidaridad, a un costado de la alcaldía, por elementos del municipio y de la SSC.
Tras el intercambio de información y con el pleno reconocimiento de la parte afectada, se aseguró a un hombre identificado como Efraín N., de 30 años de edad y originario de Ixtacamaxtitlán, en el estado de Puebla, quien quedó a disposición de la autoridad competente.
Con estos resultados, el C4 refrenda su compromiso de mantener un trabajo articulado con las instancias de seguridad y procuración de justicia de Tlaxcala para privilegiar la paz y seguridad de todos los ciudadanos.