Convocan a participar en Torneo de Maxibaloncesto 40+

Fotografía: Cristhian Martínez/Nierikaimages
Comparte esta nota

• Tlaxcala es pionera de esta disciplina, cuyo origen se remonta al 2005.

El Club Estrellas Blancas y la Asociación de Maxibaloncesto del Tlaxcala, en coordinación con el Ayuntamiento de Panotla, invitan a participar en el Torneo de la especialidad 40 +, temporada 2023, que inicia el próximo domingo 23 de abril en el campo deportivo “El ranchito”.

Esperanza Padilla, presidenta de la Asociación estatal, informó que la convocatoria está dirigida a los equipos de este deporte, cuya característica principal es que sus integrantes tengan 40 años en adelante, en las ramas femenil y varonil.

“Tlaxcala fue el estado fue donde nación el Maxibaloncesto, de ahí se extendió a todo el país, los primeros nacional se realizaron en Tlaxcala, y posteriormente las sedes se han cambiado a todo el país” dijo la deportista.

Esta modalidad, está enfocada a los jugadores de mediana y edad avanzada, que ya no puede participar en otras ligas, pero que continúan con el deseo de practicar el deporte a nivel profesional. “Esta disciplina nos permite que tengamos la oportunidad de seguir jugando, hay jugadores de 50,55,60, 65 años” abundó.

La finalidad de este Torneo es detectar a talentos y conformar la Liga Estatal, que nos represente a nivel nacional.

Los ganadores de esta competencia se harán acreedores a premios económicos. La Convocatoria continúa abierta, y los interesados podrán ingresar al Facebook: Liga de Maxibaloncesto o Torneo de Maxibaloncesto 2023.