Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Deportes

Confirma Grupo “Value” más homenajes para Carlos Bremer; Tlaxcala es ejemplo

Más de un millar de corredores se dieron cita en el homenaje póstumo para Carlos Bremer, en Tlaxcala, a iniciativa de Oscar Flores Jiménez.
Más de un millar de corredores se dieron cita en el homenaje póstumo para Carlos Bremer, en Tlaxcala, a iniciativa de Oscar Flores Jiménez.
  • Organizada por atletas tlaxcaltecas, con el apoyo de la delegación estatal de la Cruz Roja y  con la presencia de “Grupo Financiero Value”, a iniciativa de Oscar Flores Jiménez.

Todo un éxito, con la participación de más de 1800 corredores, resultó la primera edición de la Carrera Atlética 5 kilómetros “Juntos por Tlaxcala”, una carrera con causa, organizada por deportistas tlaxcaltecas, que contó con el apoyo de la delegación estatal de la Cruz Roja y que de manera sorpresiva contó con representantes del “Grupo Financiero Value”, gracias a la intervención de Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Niños, jóvenes y familias enteras se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala para formar parte de la carrera "Juntos por Tlaxcala"

Niños, jóvenes y familias enteras se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala para formar parte de la carrera “Juntos por Tlaxcala”. (Fotos: Gonzálo Pérez, Héctor Lorenzo, Luis Bautista, Mariana Lovera, Christian Martínez, José Juan Hernández) 

La carrera atlética, que se desarrolló en honor del empresario regiomontano Carlos Bremer, impulsor de la educación a través del deporte, sirvió para recabar apoyo económico que se destinará al municipio de Cuahuixmatlac, para impulsar la práctica deportiva de la juventud.

Las personas ganadoras en las diferentes categorías fueron: categoría veteranos Noé Martínez primer lugar; Raúl Ramírez Rodríguez, segundo lugar; y Cirilo Aguirre, tercer lugar.

Miles de corredores de al menos 10 municipios se dieron cita en la capital del Estado para la carrera atlética de este domingo.

Miles de corredores de al menos 10 municipios se dieron cita en la capital del Estado para la carrera atlética de este domingo. (Fotos: Gonzálo Pérez, Héctor Lorenzo, Luis Bautista, Mariana Lovera, Christian Martínez, José Juan Hernández) 

En la categoría libre femenil fueron Paola Casillas, tercer lugar; Claudia Cuauhtle, segundo lugar; y Eli Tadidi Conde primer lugar; en la categoría libre varonil Fernando Cuevas, segundo lugar; Ángel Pérez Viveros, primer lugar, quien recibió una pelota de béisbol firmada por el beisbolista profesional Randy Arozarena; y en la categoría máster Germán Calva López, tercer lugar; David Maldonado, segundo lugar; y Alejandro Águila, primer lugar.

Pedro "Pery" Meza, ex basquetbolista y capitan de la selección mexicana de baloncesto también acudió al evento en homenaje a Carlos Bremer. Los amantes al deporte ráfaga no perdieron la oportunidad de tomarse la selfie. (Fotos: Gonzálo Pérez, Héctor Lorenzo, Luis Bautista, Mariana Lovera, Christian Martínez, José Juan Hernández)

Pedro “Pery” Meza, ex basquetbolista y capitan de la selección mexicana de baloncesto también acudió al evento en homenaje a Carlos Bremer. Los amantes al deporte ráfaga no perdieron la oportunidad de tomarse la selfie. (Fotos: Gonzálo Pérez, Héctor Lorenzo, Luis Bautista, Mariana Lovera, Christian Martínez, José Juan Hernández)

Cabe destacar que todas las corredoras y corredores recibieron medalla conmemorativa del evento, el cual contó con la presencia de Manuel Soto Mayor Landecho, nadador plusmarquista internacional; Angélica Sánchez Ibarra, plusmarquista de marca en carrera de medio fondo y fondo; Victoria Palacios, medalla de oro en caminata en juegos panamericanos y centroamericanos 2002-2003; Alberto Palestina Moreno, ex beisbolista de los Pericos del Puebla; Ismael Herrera Coca, ex jugador de Pachuca, Necaxa y América, así como Pedro “Pery” Meza, ex basquetbolista profesional seleccionado y capitán del equipo mexicano, entre otros atletas.

En entrevista, el representante de Grupo Value, Enrique de la Garza, calificó de “súper positivo, bien organizado y de mucha motivación” el evento deportivo, reconociendo la iniciativa de Óscar Flores Jiménez.

Enrique de la Garza, uno de los hombres más cercanos a Carlos Bremer y representante del Grupo Financiero Value, viajó desde Nuevo León para atestiguar el homenaje. Al concluir el evento no ocultó su sorpresa por tan alta convocatoria y logística mostrada en Tlaxcala.

Enrique de la Garza, uno de los hombres más cercanos a Carlos Bremer y representante del Grupo Financiero Value, viajó desde Nuevo León para atestiguar el homenaje. Al concluir el evento no ocultó su sorpresa por tan alta convocatoria y logística mostrada en Tlaxcala. (Fotos: Gonzálo Pérez, Héctor Lorenzo, Luis Bautista, Mariana Lovera, Christian Martínez, José Juan Hernández) 

Incluso, anunció que como un legado de Carlos Bremer, se continuará con el impulso de esta iniciativa en apoyo de la educación y el deporte, por lo cual también se realizará en la ciudad de Monterrey “para que este esfuerzo se consolide”.

El boxeador Israel Rodríguez Picazo y el maratonista Francisco Bautista Cuamatzi no se quisieron quedar atrás y mantuvieron el paso de Oscar Flores Jiménez, desde el arranque hasta el final de la carrera. Picazo acudió como invitado especial a este evento y regresó de inmediato a la Cdmx, donde se prepara con “Nacho” Beristáin, para su próxima pelea en Florida. (Fotos: Gonzálo Pérez, Héctor Lorenzo, Luis Bautista, Mariana Lovera, Christian Martínez, José Juan Hernández)

Por su parte, Óscar Flores Jiménez subrayó la importancia de fomentar este tipo de actividades deportivas, porque a través de ellas se fomenta la educación física, “que significa mejor calidad de vida y motiva los valores a los niños, se incentiva la práctica del deporte y se combaten los vicios y adicciones”.

Oscar Flores Jiménez (al centro de la gráfica) se dejó querer por sus paisanos que buscaron la foto del recuerdo con uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oscar Flores Jiménez (al centro de la gráfica) se dejó querer por sus paisanos que buscaron la foto del recuerdo con uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fotos: Gonzálo Pérez, Héctor Lorenzo, Luis Bautista, Mariana Lovera, Christian Martínez, José Juan Hernández) 

En tal sentido, informó que con el respaldo de Grupo Value, el evento deportivo se replicará a nivel nacional para apoyar a los jóvenes y niños que tienen posibilidades reales en el deporte de alto rendimiento. La gente se convierta en solidarias y fraterna, dijo.

En la gráfica: atletas que han dado gloria a Tlaxcala en el pasado reciente y algunos en activo, se tomaron la foto del recuerdo con Oscar Flores a quien reconocen como impulsor del deporte estatal.

En la gráfica: atletas que han dado gloria a Tlaxcala en el pasado reciente y algunos en activo, se tomaron la foto del recuerdo con Oscar Flores a quien reconocen como impulsor del deporte estatal. (Fotos: Gonzálo Pérez, Héctor Lorenzo, Luis Bautista, Mariana Lovera, Christian Martínez, José Juan Hernández) 

Sobre la carrera desarrollada este domingo, Flores Jiménez destacó que “es una manera de impulsar a Tlaxcala y su desarrollo, además de que su realización se convierte en una verdadera convivencia familiar y se rescatan los valores de las personas”.

@martin_rodriguez.com

Enrique de la Garza, representante del grupo #Value uno de los grupos financieros mas lmportates en México, estuvo presente en el homenaje que #tlaxcala le rindió a su fundador.

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

Datos duro:

VOLUNTARIOS: Comité Organizador: 98/ Cruz Roja Mexicana: 50

NÚMERO DE CORREDORES: Hombres general: 945/ Mujeres general: 721/ Familiar General: 29/ No inscritos 150 aproximadamente. Total: 1,845 corredores

Municipios: Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Nativitas, Xaloztoc, Huamantla, Españita, Ixtacuixtla, Teolocholco, Santa Ana, San Pablo del Monte, Apetatitlán, Amaxac, Santa Cruz, Cuapiaxtla, San José Teacalco, Tlaxco, Tocatlán, Yauquemecan, Xaltocan, Totolac, Quiahuixtlan, San Simon, Hueyotlipan, Calpulalpan, Atlihuetzia.

CORREDORES FORÁNEOS: 198

Entidades regionales: Puebla, Edo.mex, CDMX, hidalgo, Querétaro y Xalapa.

MONTO RECAUDADO PARA LA CRUZ ROJA MEXICANA, DELEGACIÓN TLAXCALA: Efectivo: 7,143.50/ Transferencias: 64,162.00 TOTAL: $71,305.50 pesos.

Al concluir el evento, Flores Jiménez agradeció el apoyo de todos los involucrados en este acto simbólico que sirvió para recordar a uno de los empresarios más comprometidos con el deporte nacional en todas las disciplinas y niveles.

Al concluir el evento, Flores Jiménez agradeció el apoyo de todos los involucrados en este acto simbólico que sirvió para recordar a uno de los empresarios más comprometidos con el deporte nacional en todas las disciplinas y niveles.


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...