Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Confirma delegado Carlos Luna depósitos de Producción para el Bienestar

  • Tlaxcala forma parte de los primeros estados en recibir la dispersión del programa de apoyo al campo desde el 22 de marzo

A partir de este 22 de marzo, más de 957 mil personas beneficiarias del programa Producción para el Bienestar que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar comenzaron a recibir su depósito correspondiente al periodo 2023.

En Tlaxcala, reciben el apoyo 29 mil productores de los 60 municipios, entre los que destacan por su actividad Tlaxco; Terrenate; Huamantla; Hueyotlipan; Ixtenco; Calpulalpan; Cuapiaxtla; Hueyotlipan; Atltzayanca.

La bancarización de este programa inició durante el mes de febrero, por lo que con este deposito se activarán las tarjetas bancarias. A partir de esta fecha los beneficiarios del programa podrán hacer uso de los recursos, que van desde los 6 mil hasta los 24 mil pesos, dependiendo del tipo de producto y hectáreas trabajadas. En total, en esta fase serán dispersados 6 mil 479 millones de pesos a nivel nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, el 70 por ciento de los productores involucrados en esta primera fase de bancarización son de pequeña escala, pues cuentan con hasta cinco hectáreas de temporal o 35 colmenas. El restante son de mediana escala, con más de cinco y hasta 20 hectáreas de temporal, o cinco hectáreas de riego, o más de 35 y hasta 100 colmenas. Asimismo, el 36 por ciento son mujeres y 64 por ciento son hombres.

Las personas beneficiarias de este programa que reciban su dinero podrán retirarlo en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar, en donde no se les cobrará ninguna comisión.

Cabe destacar que no es necesario retirar el dinero el mismo día en que es depositado. Este permanecerá seguro en las cuentas de cada beneficiario, por lo que se sugiere asistir a las sucursales del Banco del Bienestar en caso de requerir el dinero en efectivo de manera urgente.

Producción para el Bienestar apoya el trabajo de productores y productoras de baja y mediana escala de granos básicos como maíz, frijol, trigo, arroz, milpa o café, así como sembradores de cacao, caña de azúcar y nopal.

Asimismo, junto a otros programas como Sembrando Vida, Fertilizantes para el Bienestar y Precios de Garantía, es esencial para cumplir el objetivo de la autosuficiencia alimentaria.



NUESTROS ANUNCIANTES

fgfg-e1682001382789
FIRE SPORT
gourmeteria
Banner-Caramelli-e1682001360751
smt
campestre atlihuetzia
previous arrow
next arrow

También podría interesarte...

Educación

Con un pasado de excelencia y destacados egresados que hoy contribuyen al desarrollo del estado, la Secundaria Técnica Número 4 “José Agustín Arrieta” de...

La de 8

De los cuatro aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador como candidatos de Morena, quedan sólidos en la pugna Marcelo Ebrard y Claudia...

Deportes

El mediocampista Claudio Velázquez, registrado con el número 30 en la plantilla de los Coyotes de Tlaxcala, es un jugador nacido en la entidad...

Innombrable

La promesa de la gobernadora Lorena Cuéllar se cumplió y ayer mismo los enroques al interior del gabinete iniciaron. Como ella misma lo adelantó...