De manera contradictoria, la diputada Lorena Ruíz García condenó las conductas de violencia familiar del regidor capitalino Alejandro Alonso N., en contra de su esposa, y aseguró que desde el Congreso del estado no habrá tolerancia hacia quienes agravien a las mujeres en la entidad.
La diputada local hizo un llamado a las instituciones de procuración e impartición de justicia, para que actúen de manera pronta y con perspectiva de género en los casos donde las mujeres hayan sido víctimas de agresiones, por lo que exigió que se garantice el acceso a la justicia y se sancione conforme a la ley, a quienes vulneren los derechos de mujeres sin importar cargo.
Sin embargo, la diputada local no emitió ningún posicionamiento luego de que la ex legisladora del Partido Alianza Ciudadana y hoy delegada del Infonavit en el estado, Alejandra Ramírez Ortiz agredió el pasado 10 de octubre de 2023 a la ex pareja de su esposo Enrique Vázquez Hernández, quien se desempeña como catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
La diputada local tampoco levantó la voz cuando el director de Protección Civil del actual gobierno de Apizaco, Israel Méndez Tlapalamatl, fue depuesto temporalmente del cargo por presuntamente agredir físicamente a su pareja sentimental.
A pesar de ello, en la sesión de este martes, la diputada local dijo que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea colectiva y urgente, por lo que habrá cero tolerancias a ese tipo de conductas que afectan a las mujeres en la entidad.
CON INFORMACIÓN DE CONTRAPODER
