Con Jaloneos Y Gritos, Inició La Manifestación De Jubilados Y Pensionados

Manifestación De Jubilados Y Pensionados
Comparte esta nota
  • Elementos de la Policía Estatal Acreditable retiraron las casas de campaña en las que los quejosos pretendían pernoctar como parte de su plantón.

Cómo se adelantó, este lunes jubilados y pensionados del 7 de mayo, iniciaron su manifestación ante la supuesta escasez de medicamentos en las farmacias, la falta de aumento salarial, cambios de adscripción y funciones de los trabajadores, así como la lentitud en sus procesos, entre otros puntos.

Poco antes de las 8:00 AM, los inconformes comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo capitalino, para instalar su lonas y casas de campaña, en las que pretendían pernoctar como parte de su plantón, pero que minutos después fueron retiradas por elementos de la Policía estatal acreditable.

Los quejosos, entre los que también se encontraban personajes como Enrique Escobar y Edgar Tlapale, se hicieron de palabras y empujones con policías, a quienes pidieron devolvieran las casas de campaña y se abstuvieran del uso de la violencia, pues argumentaron su moviendo es “pacífico”.

Al momento, los manifestantes continúan frente a Palacio de Gobierno, en dónde dicen permanecerán hasta que tengan solución a sus peticiones.