Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Deportes

Clasifican 38 taxcaltecas en cuatro deportes a nacionales CONADE 2023

  • Los atletas ganaron su pase a la máxima competencia del deporte amateur en el país en las disciplinas de Tenis de Mesa, Fútbol, Boxeo y Luchas Asociadas

Son 38 los tlaxcaltecas que consiguieron su clasificación a Nacionales Conade 2023 en las disciplinas de tenis de mesa, fútbol, boxeo y luchas asociadas, luego de asistir a distintas entidades del país para participar en su proceso clasificatorio, con apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

La selección de tenis de mesa obtuvo ocho pases en el macroregional de la especialidad realizada en Mérida, Yucatán, por equipos en la rama femenil sub15, fueron Rubí Eleonor Fernández Hernández, Fátima Jaqueline Pérez Huerta, Shelinn Pérez Hernández y Danna Cecilia Pérez Huerta; mientras que en individual clasificó en sub21, Mariloli Viera Munive. En la rama varonil, lograron su pase en sub19, Víctor Pérez Hernández y Axel Packal García Sánchez, en la sub15 Antonio Pérez Hernández. La fase nacional se desarrollará en el estado de Morelos.

La escuadra femenil de fútbol sub17, integrada por 16 jugadoras, obtuvo su lugar en la competencia macroregional de la especialidad, la cual se organizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por lo que viajarán a Tabasco para disputar la fase nacional.

En Oaxaca, se realizó el macroregional de Luchas Asociadas, donde se clasificaron 12 deportistas, seis en la rama varonil y seis en la femenil: José Antonio García García de la categoría Juvenil Libre 61 kilogramos (kg), Zair Medina Arellanos en la categoría Juvenil Libre 57 kg, Armando García García de la categoría Cadete, libre 80 kg, Kevins Morales Garduza en la categoría Cadete Libre 71 kg, Jotsua Jacob Pacheco Ponce en la categoría Escolar Libre 75 kg y Francisco Martínez Juárez en la categoría Escolar Libre 62 kg.

El equipo femenil se conformó por Renata Tezmol Moreno en la categoría Escolar Libre 39 kg, Amairani Potrero Juárez en Escolar Libre 42 kg, Ivanna López Rodríguez en Escolar Libre 50 kg, Dana Medina Arellanos en Cadete Libre 49 kg, Mónica Alexa Aguirre Montaño en Cadete Libre 53 kg y Fernanda López Rodríguez en Juvenil Libre 57 kg.

En el estado de Hidalgo se realizó el regional de Boxeo, donde clasificaron a Nacionales Conade, Luis Pablo Pérez Coyotl en la división hasta 70 kg y Adin Brayan Techalotzi Temalatzi en la división51 Kg. La sede nacional será en Nayarit.

Estos clasificados se suman a los 15 que lograron su boleto a la máxima competencia de deporte amateur en México en las disciplinas de Judo, Tenis, Squash, Ajedrez, Karate y Triatlón.

Tlaxcala se encuentra en el macroregional C, donde se localizan las entidades de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); mientras que la región se conforma por Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

En próximas fechas se realizará el regional de Taekwondo, el macroregional de Básquetbol y Frontón en Puebla; el Nacional Clasificatorio de Gimnasia de Trampolín en San Luis Potosí, el macroregional de Levantamiento de Pesas en Quintana Roo, macroregional de Ciclismo en Tabasco y macroregional de Atletismo en Chiapas.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...