- Lamentan pedalistas tlaxcaltecas el fallecimiento del impulsor de ese deporte
Al respecto, Bernabé Hernández Hernández, presidente de la asociación estatal de este deporte, señaló que fue un gran amigo y fundador del equipo Cobat, en el que corrieron los hermanos Ricardo y Porfirio Paredes , así como Juan Gabriel Sánchez, quienes sobresalieron en su generación.
Julio Pérez Cuapio es de los ciclistas agradecidos con Héctor Martínez García por su apoyo en su carrera deportiva. Archivo | El Sol de Tlaxcala
Don Héctor creó el equipo Matet en el que militaron Ignacio Ramírez, Jared Ilhuicatzi, Jorge García, Ismael Hernández y otros más; fue un gran promotor del deporte, subrayó.
Refirió que “lo vamos a extrañar, donde esté lo revisaremos como una persona que lleva en el corazón el deporte del ciclismo, seguirá pedaleando, cuidándonos y viéndonos con entusiasmo”.
Aseveró que están en pláticas para organizar algún evento en su memoria, “
porque fue el primero impulsor del deporte de la bicicleta, tenía el gusto por el deporte como Rubén Santacruz Caltempa, nos apoyaron incondicionalmente
Añadió que Tlaxcala necesita gente como Héctor Martínez, “que nos arropen; pedimos a los alcaldes que acuerden en los cabildos apoyar el deporte, pasamos por una pandemia que arrojó graves problemas de salud, por lo que necesitamos reactivar nuestro deporte”.
Enfatizó que así como recuerdan a Héctor Martínez, también hay otras personas que dieron vida al deporte de la bicicleta en Tlaxcala, como Agustín Parra, Ángel Mata Rasgado y el extinto Sergio Martínez, creador del Viva Tlaxcala en el gobierno de José Antonio Álvarez Lima.

Julio Pérez Cuapio es de los ciclistas agradecidos con Héctor Martínez García por su apoyo en su carrera deportiva. Archivo
Con su apoyo viajamos a Costa Rica, en ese entonces se proyectaron Julio Pérez, Juan Gabriel Sánchez, Hipólito Pérez y Edgardo Guarneros. Queremos seguir impulsando buenos talentos, sostuvo.
Héctor Martínez García falleció la semana pasada afectado de cáncer; fue un gran amigo y fundador del equipo Cobat.
*Con información de El Sol de Tlaxcala.
