•El segundo hijo de la dinastía Chávez podría portar en breve los colores de los Coyotes de Tlaxcala
Omar Alonso Chávez Carrasco, hijo de Julio César Chávez, ha decidido concentrarse en la Malinche, Tlaxcala, como preparación para su pelea del próximo sábado 5 de octubre contra el medallista de bronce en Juegos Olímpicos, Misael “Chino” Rodríguez.
El pugilista aseguró que los más de 3500 metros de altura Sobre el Nivel del Mar (SNM) hacen que la montaña tlaxcalteca sirva para su fortalecimiento físico de cara a la pelea que sostendrá contra el invicto boxeador olímpico, contra quien buscará ganar, no necesariamente por el KO.
Una vida ligada al deporte
El menor de los hijos del primer matrimonio de Julio César Chávez González, compartió para los seguidores de Martín Rodríguez que si la invitación del Club Coyotes de Tlaxcala le llegara, asistiría a jugar con el combinado tlaxcalteca, pues en su natal Sinaloa practicó el fútbol soccer.
“En el fútbol fui campeón goleador, mi papá me prometía 100 dólares por cada gol, pero como metía muchos, me lo bajaba a 50”, comentó con humor. Además, señaló haber destacado en el baloncesto y atletismo, aunque admite que el boxeo siempre fue lo suyo, inspirado principalmente por su hermano y su papá.
La disciplina alimentaria ante todo
Con una estricta disciplina alimentaria debido a la necesidad de mantener su peso, confiesa que, de vez en cuando, se escapa para disfrutar de algunos dulces. “Yo como lo que quiero, pero sin excederme, sé que tengo un compromiso con mi peso”, explicó.
Al tiempo que mordía una barra de amaranto que el equipo de este portal le llevó hasta su concentración en el Centro Vacacional Malinche, donde también probó los platos comestibles hechos a base de maíz, los conos de helado comercializados en San Miguel del Milagro y otros antojos hechos por manos tlaxcaltecas que fueron del agrado del peleador.
Admirando a sus héroes y sus películas favoritas
En esta misma charla Chávez Carrasco admitió ser admirador del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció no estar del todo seguro sobre la veracidad de las críticas hacia él.
Gladiador, Batman: El caballero de la noche, Rocky, y Click, ésta última protagonizada por Adam Sandler, son algunas de las cintas favoritas del boxeador que en un fátidico 2019 acabó con la vida de uno de sus adversarios, situación que lo llevó a deprimirse, dejando al descubierto la humanidad del destacado pugilista.
Un mensaje para la juventud
Al terminar la entrevista y ya vestido con la playera de los Coyotes de Tlaxcala que el equipo de éste portal le regaló, Chávez compartió un mensaje dirigido a los jóvenes que aspiran a seguir una carrera en el boxeo.
“Que le echen ganas, que se enfoquen en el deporte. La Malinche es un lugar increíble para concentrarse, está muy bonito, y la altura ayuda muchísimo”, dijo, para finalmente dejar la invitación para sintonizar su pelea del próximo 5 de octubre.
@martin_rodriguez.com El #boxeador #omarchavez colgaría los #guantes 🥊 para ponerse la #playera de los @Coyotes Tlaxcala para su #debut profesional ⚽️