Celebran la “Santa Cruz” trabajadores de la construcción

Comparte esta nota
  • También la celebran en fiestas municipales y de comunidad

Trabajadores de la construcción celebran el Día de la Santa Cruz este 3 de mayo los maestros y sus chalanes conmemoran esta fecha colocando cruces adornadas en obras y edificaciones como símbolo de fe, protección y agradecimiento.

La festividad combina elementos religiosos y culturales, reúne a albañiles, familias y comunidades quienes organizan misas, religiosas y convivencias.

Las cruces que se levantan en las obras de construcción son adornadas con flores y listones, reflejando una tradición que continúa por generaciones.

La conmemoración de la Santa Cruz no solo mantiene viva una expresión de identidad cultural, sino que también fortalece los lazos comunitarios y reconoce el valor del trabajo en equipo en uno de los oficios más representativos del país