Carnicero recibe prisión preventiva por venta de carne de perro en Mexicaltzingo, Edomex

Comparte esta nota

Por su presunta participación en el delito de maltrato animal, un juez del Poded Judicial del Estado de México (PJEM) dio prisión preventiva justificada a Mateo “N”, carnicero del municipio de Mexicaltzingo acusado de la supuesta venta de carne de perro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con fuerzas del orden estatal realizó una diligencia en el municipio tras diversas denuncias de maltrato animal.

El Poder Judicial mexiquense indicó en una tarjeta informativa que el juzgador ratificó de legal la detención, además de duplicar a 144 horas el plazo constitucional para determinar si es vinculado a proceso o no.

En tanto, el sospechoso permanecerá en un penal mexiquense hasta en tanto su situación jurídica sea resuelta.

 

CON INFORMACIÓN DE MILENIO