El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, anunció en una rueda de prensa que la diputada Blanca Águila Lima se integra al partido, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos en el Congreso del Estado.
Cambrón Soria detalló que Águila Lima asumirá el rol de coordinadora del PRD en el congreso y será representante en la Junta de Coordinación y Concertación Política, mientras que la diputada Laura Yamili Flores Lozano formará parte del Comité de Administración.
“Tendremos dos voces fuertes de oposición en esta legislatura, lo que nos permitirá mejorar nuestras condiciones políticas tanto al interior del congreso como en el ámbito externo, mostrando la presencia del partido”, destacó Cambrón.
Por su parte, la diputada Águila Lima explicó que esta decisión responde a una estrategia parlamentaria para fortalecer su posición dentro del congreso, ya que, al ser independiente, no puede participar en la toma de decisiones de otros órganos como el Comité de Administración.
“Manifiesto mi simpatía y coincidencia con el PRD, y me considero una simpatizante del Partido de la Revolución Democrática. Mi prioridad será siempre el bienestar de los ciudadanos, manteniendo la congruencia que nos ha caracterizado”, afirmó.
Finalmente, la diputada Laura Yamili expresó que esta adhesión busca unir sus voces como una oposición crítica y responsable, para asegurar que se escuchen dentro del congreso.