Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Internacionales

Beryl cobra primera víctima mortal en Texas; deja a millones sin luz y vuelos cancelados

Este lunes, la tormenta tropical Beryl ha cobrado la vida de la primera víctima mortal en Texas, que también dejó sin electricidad a más de dos millones de personas en el estado, provocando la cancelación de numerosos vuelos en la ciudad de Houston.

De acuerdo con Ed González, alguacil del condado de Harris, un padre de familia de 53 años de edad murió después de que un árbol cayera sobre el tejado de su vivienda en Houston.

“El hombre (de 53 años) estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el hombre. Esposa e hijos ilesos”, dio a conocer el alguacil a través de la plataforma de X.

   Fue durante la mañana de este lunes que Beryl tocó tierra firme como ciclón de categoría 1, muy cerca de la localidad de Matagorda, dejando sin luz a más de dos millones de hogares y oficinas, siendo el primer huracán que llega a los Estados Unidos en esta temporada en el Atlántico.

Cabe destacar que antes de hoy al mediodía hora local, el 67% de los vuelos en el Aeropuerto Internacional George Bush, en Houston, estaban cancelados, así como el 50% de los del Aeropuerto William P. Hobby.

Luego de que Beryl azotara Texas alrededor de las 4 de la madrugada hora local, las primeras imágenes que salieron a la luz dejan ver las calles totalmente inundadas, así como escombros en poblaciones costeras.

Por su parte, el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el fenómeno hidrometeorológico avanza tierra adentro con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, dirigiéndose al noreste y a una velocidad de 20 km/h.

Es importante señalar que el huracán continuará por Texas en la jornada de hoy y después proseguirá a lo largo del valle de Misisipi el martes, y por el valle de Ohio el próximo miércoles.

El ojo del ciclón está a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston, y se piensa que tendrá un debilitamiento a medida que el centro se mueva hacia el interior de Estados Unidos y se rebaje a depresión tropical el martes.

Algunas localidades en Texas se encuentran bajo alerta por la marejada ciclónica que se espera produzca Beryl, y que puede incrementar hasta unos seis pies el nivel del mar, como Freeport y Galveston.

Con información de: Debate

También podría interesarte...

Nacional

Los aeropuertos de Cozumel, Tulum y Cancún resultaron sin daños  Tramos carreteros en Quintana Roo no requirieron cierre a la circulación vehicular, sólo presentan...

La de 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

La de 8

En el corte de las 9:00 horas, la Conagua informó que el huracán bajó de intensidad a uno de Categoría 1, y se localiza...

La de 8

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón ingresó a territorio mexicano con una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora. El...