Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A 3 MIL 87 MUJERES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

*Se han otorgado credenciales de descuento y pases de gratuidad a las tlaxcaltecas en situación vulnerable

A fin de colaborar con la economía de las familias tlaxcaltecas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), beneficia a 3 mil 87 mujeres estudiantes y con discapacidad, con la entrega de credenciales de descuento y de gratuidad para el uso de transporte público en la entidad.

Lo anterior, como parte de la estrategia de bienestar social que ejecuta el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, mediante la cual se ha logrado beneficiar a este sector de la población, quienes tienen la necesidad de trasladarse a sus centros de estudio o de salud y que el gasto en el transporte público representa un problema económico en sus hogares.

De esta forma, la SMyT ha otorgado 2 mil 781 credenciales de descuento a mujeres estudiantes que acuden a instituciones públicas de nivel superior, con la finalidad de apoyarlas en la culminación de sus estudios y evitar la deserción escolar.

Cabe mencionar que dicha credencial de descuento es válida en todas las rutas donde prestan el servicio público de transporte las empresas Autotransportes Tlaxcala–Apizaco–Huamantla (ATAH), Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), Autobuses Tepetitla, Autobuses Flecha Verde–San Pablo del Monte–Tlaxcala–Puebla y Anexas, Autobuses Puebla–Tlaxcala–Calpulalpan y anexas, Unión de Transportistas del Pasaje (UTP), Autotransportes Arcosa, Autotransportes México–Texcoco–Calpulalpan–Apizaco–Huamantla y anexas y Unificación Vanguardista Puebla–Tlaxcala vía Zacatelco.

Asimismo, la dependencia estatal otorgó 306 pases de gratuidad a mujeres con discapacidad para que acudan a los centros de salud a recibir sus tratamientos, terapias y atenciones médicas. Dicho pase les permite viajar de manera gratuita en todas las rutas de la entidad.

Finalmente, la SMyT informa que en caso de que el operador no haga válidas dichas credenciales de descuento y de gratuidad, podrán reportarlo a los números telefónicos 246 46 5 29 76 y 246 46 5 29 60, extensiones 3314 y 3344, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La alcaldesa interina presumió en las redes oficiales del municipio esta visita, en donde mostró fotografías en las cuáles se le ve disfrutando del...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...