Mirza Amaral Sánchez, presidenta del Comité Directivo municipal del PAN en Tlaxcala, fue destituida el 13 de abril por la dirigencia estatal, encabezada por Ángelo Gutiérrez Hernández, también se anunció que el comité municipal fue degradado a delegación, perdiendo facultades.
Alegatos de Amaral Sánchez
La panista calificó el proceso como amañado, ya que no se le notificó previamente sobre las acusaciones en su contra.
Agregó que, en una reunión previa, se le acusó de no mantener la vida partidista, aunque ella argumentó haber informado sus motivos a la dirigencia estatal anterior (encabezada por Miriam Martínez Sánchez, ahora legisladora local). Justificó la inactividad por la falta de fondos, pues aseguró que desde hace un año no reciben las prerrogativas partidistas (7,000 pesos mensuales), lo que impedía cubrir gastos básicos como luz e internet.
Informó que no abandonará al blanquiazul y reiteró que seguirá exigiendo transparencia dentro del partido, sugiriendo que su destitución se debió a sus reclamos por la falta de recursos.
Versión de la Dirigencia Estatal
El PAN Tlaxcala, presidido por Ángelo Gutiérrez Hernández, explicó que la medida responde al incumplimiento del Comité Municipal, basándose en:
– Falta de sesiones ordinarias desde agosto de 2024.
– Ausencia de informes financieros y de actividades.
– Poca comunicación con la militancia (violando los Estatutos y Reglamentos del PAN).
