Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Avanzan las Jornadas de información y servicios para atender la AVGM en Tlaltelulco

  • Exhorta gobierno a dar resultados positivos con la Alerta de Violencia de Género en el estado

La décimo primera Jornada de Información y Servicios para Atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Tlaxcala (AVGM) continúa su recorrido para dotar a las niñas, adolescentes y jóvenes de herramientas para la protección y garantía de los derechos humanos. Esta ocasión en La Magdalena Tlaltelulco, donde se dio cita el sector femenil de la demarcación.

En representación del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Rafael Hernández Hernández exhortó a los pobladores a asistir a los Stands de información y conocer todas las acciones que realizan las instancias de gobierno para la erradicación de las situaciones de riesgo, pues enfatizó que es importante dar los resultados esperados de estas actividades para que a nivel nacional, Tlaxcala sea un referente de esta lucha contra la violencia.

“La instrucción es acudir a los municipios a efecto de contribuir en la erradicación de la violencia contra las mujeres… estas acciones derivan para ver esta declaratoria para los 60 municipios y es una satisfacción que los pobladores participen”, expuso.

El alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez agradeció el apoyo del gobierno por llevar esta información a los municipios vulnerables y puntualizó que seguirá en su labor para contribuir a que en su demarcación, las mujeres, niñas y adolescentes sean respetadas, de tal forma que sean garantizados sus derechos humanos.

“Muchas veces necesitamos este tipo de acciones y no las tenemos cercanas a nosotros, entonces agradecemos que hayan venido con nuestros compañeros y que no sea esta la última vez”, enfatizó.

La diputada Maribel León Cruz señaló que es importante la suma del gobierno, el Poder Legislativo, así como de la población, para dar los resultados esperados de la Alerta de Violencia de Género, por lo que dijo que “si nosotros como ciudadanos estamos informados, sabremos perfectamente a dónde acudir”.

En su oportunidad, la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ, Lucero Morales Tzompa enfatizó que el gobierno actual trabaja para empoderar a las mujeres, por lo que refrendó su compromiso con los jóvenes de La Magdalena Tlaltelulco porque “la gobernadora atiende a las mujeres y una muestra de ello, es todo el trabajo que ha venido realizando desde que tomó su cargo”.

Los próximos municipios que visitará la Jornada serán Apizaco, Zacatelco y Papalotla.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...