Los estudiantes del InstitutoTecnológico de Apizaco (ITA), lograron avances significativos tras una serie de exigencias que hicieron el miércoles sobre diversas carencias y presuntos desvíos de recursos en la institución, tras una reunión de tres horas con la directora del plantel, Yesica Imelda Saavedra Benítez, se firmó un acta de acuerdos que compromete a las autoridades a mejorar las condiciones educativas y de seguridad.
Entre las principales demandas de los alumnos destacan la mejora en el servicio de internet, la provisión de aplicaciones de Office y la revisión de casos de acoso y discriminación. También pidieron una mayor transparencia en la conformación de la sociedad de alumnos, el mobiliario adecuado para las clases y el apoyo a los estudiantes en eventos deportivos.
En cuanto a seguridad, los alumnos solicitaron revisar el sistema de acceso a las instalaciones, incluyendo los códigos QR, y aumentar la vigilancia a través de cámaras y rondines por parte de las autoridades municipales.
Las autoridades se comprometieron a cumplir con varias de las solicitudes, como la instalación de nuevas licencias de software, la conformación de comités para supervisar casos de acoso y corrupción, y la mejora en la seguridad del campus. Además, se dio seguimiento a temas como las becas alimenticias y de transporte, y se garantizarán los apoyos para los selectivos deportivos.