- Se aseguró un inmueble donde se almacenaba y vendía hidrocarburo ilegal, así como tres pipas y una persona
Durante la mañana de este miércoles, se registró una fuerte movilización policiaca por parte de autoridades locales y federales para asegurar un predio, así como varias pipas con presunto hidrocarburo ilegal en la zona de Tetlatlahuca.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala, encabezaron este operativo en un inmueble denominado EconoGas, ubicado sobre un camino de terracería de la carretera Tetlatlahuca- Val’Quirico, donde presuntamente, se expendía hidrocarburo “legal” extraído de manera ilegal.
Cabe señalar que, hasta este expendio arribaban pipas para cargar gas Licuado de Petróleo (LP), a bajos costos y revenderlo en diferentes municipios de Tlaxcala.
Por lo anterior y de manera extraoficial, se sabe que el inmueble fue asegurado, así como, por lo menos, tres pipas y uno de sus conductores.
A este operativo se sumaron elementos de la Secretaría de Marina, Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos del Estado e integrantes de Protección Civil Estatal.
Finalmente, se espera que en próximas horas la FGR de a conocer los pormenores de este operativo, que sin lugar a dudas, es un duro golpe al trasiego ilegal de hidrocarburo en la zona de Tetlatlahuca y Nativitas, donde operan bandas especializadas en el robo de Gas LP, a los ductos de Petróleos Mexicanos.