El Congreso del Estado de Tlaxcala tiene previsto aprobar, a más tardar el próximo 5 de diciembre, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ever Alejandro Campech Avelar.
También adelantó que esta decisión garantizará certeza sobre las obras y acciones que se realizarán en el estado el próximo año, con la aprobación del presupuesto, los legisladores también concluirán el análisis y validación del paquete económico para 2025.
Campech Avelar destacó que los diputados ya aprobaron una serie de reformas y adiciones al Código Financiero para Tlaxcala y sus municipios, además de que están por validar la Ley de Ingresos del estado.
El objetivo, según el legislador, es asegurar que los recursos públicos se asignen de manera responsable y transparente. “Queremos que antes del 5 de diciembre el paquete económico esté totalmente discutido, aprobado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, y finalmente validado por el pleno”, señaló.
El coordinador de la bancada de Morena en la LXV Legislatura subrayó que, aunque se pretende agilizar la aprobación del presupuesto, este no se aprobará sin un análisis detallado. Además, aseguró que la propuesta presentada por la gobernadora Lorena Cuéllar el pasado 14 de noviembre será modificada.
En particular, mencionó que se están haciendo reasignaciones para cubrir un déficit de más de 354 millones de pesos en el sector salud, que fue señalado como una prioridad para el Congreso.
Campech Avelar también aclaró que algunos organismos autónomos, como el Tribunal Electoral de Tlaxcala y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, podrían enfrentar recortes en sus presupuestos debido a la necesidad de reasignar recursos.