Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Anuncian festival del pulque Tlaxco 2023

*Se contará con participación de 47 productores locales y foráneos

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el ayuntamiento de Tlaxco anunciaron la “11va edición del Festival del Pulque de Tlaxco 2023”, que se realizará los días 18 y 19 de marzo en el zócalo del municipio, en el que se espera la asistencia de más de 25 mil personas.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora remarcó que el objetivo de este festival es promover el cultivo del maguey y recuperar la producción de pulque, además de generar espacios que contribuyan a la economía local.

Indicó que este festival contará con espacios para la expresión artística y cultural, donde los visitantes disfrutarán de todo lo que tiene para ofrecer Tlaxcala y este Pueblo Mágico; asimismo, se contará con la participación de otros municipios de la entidad que son productores de pulque.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López agradeció al gobierno del estado por el respaldo para la realización de este festival, el cual estará resguardado por la policía municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

En esta edición, habrá conferencias sobre: el agave, pulque, así como una cartelera musical, presentaciones de danzas folclóricas, gastronomía y otras actividades que se podrán disfrutar en familia y con amigos.

Se contará con 47 productores pulqueros de Tlaxco, Nanacamilpa, Tetla, Atlangatepec, así como de entidades vecinas como Hidalgo, Puebla y Estado de México.

También podría interesarte...

Deportes

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, adelantó que el próximo 27 de julio el recinto ferial de Tlaxcala albergará la pelea del...

Estado

Por cuestiones de salud, Héctor N., lleva su asunto legal desde su domicilio. El expresidente municipal de Chiautempan Héctor N. fue vinculado a proceso...

Estado

Esta tarde, un masculino de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida después de ser atropellado al intentar cruzar la carretera Federal México-Veracruz...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...