La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que visitará el próximo sábado el estado de Tlaxcala, donde llevará a cabo diversas actividades en colaboración con la gobernadora Lorena Cuéllar.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que en su visita se enfocará en proyectos clave en las áreas de infraestructura ambiental y educación superior.
Uno de los temas principales será el tratamiento de aguas residuales en la región, particularmente en el río Atoyac, un área de trabajo conjunta entre los gobiernos federal y estatal.
“Vamos al río Atoyac, pero nos toca ahora la parte de Tlaxcala”, comentó Sheinbaum, resaltando el trabajo realizado por la gobernadora Cuéllar en la modernización de las plantas de tratamiento de agua. En este sentido, se inaugurará una nueva planta, que servirá como modelo para ser replicado en otras regiones del país.
Además, se llevará a cabo una jornada masiva de limpieza del río Atoyac, que coincidirá con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, reforzando el compromiso con la protección del entorno natural.
En el ámbito educativo, Sheinbaum mencionó que la acompañará el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval pues se presentarán planes para la creación de un nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tlaxcala, una solicitud hecha por la gobernadora Cuéllar.
Finalmente destacó que también se establecerá una sede de la Universidad Rosario Castellanos en la región, con el objetivo de fortalecer la educación superior en el estado.
