* La senadora llamó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a la unidad y anteponer a Tlaxcala por encima de los intereses de grupo o políticos
En un mensaje cargado de contenido político y dirigido a la militancia y simpatizantes de la Cuarta Transformación, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que México vive una de las etapas históricas más importantes de su vida democrática, impulsada por lo que calificó como una “revolución de las conciencias” que ha puesto fin a décadas de sometimiento político y social.
Ante más de 15 mil asistentes, la legisladora tlaxcalteca sostuvo que el pueblo mexicano ha dejado atrás los tiempos en los que era condicionado, amenazado o dominado mediante la pobreza y la ignorancia, al tiempo que llamó a mantenerse firmes en la defensa de las causas sociales y de los principios que dieron origen al movimiento encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Porque el pueblo ya despertó, porque ya no somos los de antes, aquellos a quienes se les amenazaba, se les condicionaba y se les dominaba. Nunca más un pueblo dominado por el hambre, nunca más un pueblo dominado por la ignorancia”, expresó.
Rivera Rivera afirmó que el futuro de la transformación dependerá de la participación activa de la ciudadanía y de que los sectores populares no permitan retrocesos en los avances alcanzados durante los últimos años.
En ese sentido, convocó a la militancia a no bajar la guardia y a asumir la responsabilidad que corresponde a cada persona en la construcción de un mejor estado y un mejor país.
“Todo va a depender de que no nos dejemos, de que luchemos por nuestras causas, de que no nos cansemos y de que no perdamos la fe en lo que estamos defendiendo”, señaló.
Durante su discurso, la senadora también marcó diferencias con aquellos actores políticos que, dijo, buscan posiciones de poder por intereses personales. Afirmó que quienes respaldan la transformación no luchan por privilegios, impunidad ni fueros, sino por ideales vinculados a la justicia social, la solidaridad y el bienestar colectivo.
“Nosotros no estamos aquí por obligación, estamos aquí por convicción. No estamos peleando fueros ni privilegios; nos une algo más fuerte: el amor al pueblo, la solidaridad y la esperanza de construir desde abajo un mejor país”, sostuvo.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad interna de Morena y de las fuerzas afines, señalando que las diferencias políticas no deben estar por encima de los intereses nacionales. Con respeto institucional hacia la gobernadora del estado y respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, pidió cerrar filas para enfrentar los desafíos que enfrenta el país.
“El poder no puede ser más importante que la defensa de la patria. Ayudemos a la presidenta Claudia Sheinbaum a mantener la unidad que México necesita”, afirmó.
En la parte final de su intervención, Ana Lilia Rivera retomó uno de los temas centrales del discurso soberanista de la Cuarta Transformación: la defensa de la independencia nacional frente a intereses externos.
“Vamos a ayudar a consolidar la Cuarta Transformación y vamos a defender la soberanía nacional”, expresó al respaldar la postura presidencial de que las decisiones del país deben responder exclusivamente a la voluntad del pueblo mexicano.
