“AMLO será recordado como el restaurador de las conciencias”: LCC

Comparte esta nota

Esta mañana la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, estuvo presente vía remota en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La finalidad, fue dar a conocer los trabajos realizados como parte del programa Nacional de Reconstrucción, para atender los inmuebles que sufrieron daños por los sismos de 2017.

En su intervención, la mandataria estatal aseguró que el legado del López Obrador será resguardado y se honrará su herencia con profundo humanismo y vocación.

Agregó que, en la entidad se invirtieron 309.8 millones de pesos en la rehabilitación de estos inmuebles, en total se atendieron 133 templos religiosos, 49 escuelas, 11 edificios públicos, cuatro portales, dos museos y 12 escuelas, entre otras obras de conservación.

“Nuestro querido estado ha visto resplandecer sitios emblemáticos como la parroquia de San José, la basílica de Ocotlán, el exconvento franciscano de Tepeyanco,, el exconvento de Atlihuetzía y el Museo Regional de Tlaxcala, entre muchos otros inmuebles que albergan la memoria de nuestro pueblo generoso y solidario” dijo Cuéllar Cisneros.

Finalmente, aseguró que el presidente será recordado no solo como alguien que ayudó a preservar nuestro patrimonio cultural, sino como el restaurador de las consciencias en el México del siglo XXI.